30.5.07

Los trabajadores de La Gaceta, en alerta y movilización por el aumento salarial

Esta vez, los trabajadores de La Gaceta dijeron basta. Ante la negativa de la empresa a otorgar un 25 % de aumento salarial, en asamblea resolvieron mantenerse firmes en su reclamo, y declarar el estado de alerta y movilización.
El viernes, a las 18, se realizará una asamblea general de los trabajadores en la puerta del edificio de Mendoza 654, con la intención de demostrar que esta vez la cosa va en serio.
El reclamo de un 25 % de incremento no es antojadizo. Surgió de un estudio realizado por los delegados y directivos del gremio, en base a estadísticas oficiales, datos de ONGs, y reportes propios tomados de los gastos diarios de cualquier familia tipo. Es por ello que la contrapropuesta de La Gaceta, de otorgar sólo un 16 % en tres cuotas hasta marzo de 2008, resultó irritante.
La Corriente de Trabajadores de Prensa apoya y acompaña a los trabajadores de La Gaceta, e insta a los compañeros de los demás medios a empezar a tomar la iniciativa por una justa y necesaria recomposición salarial.