18.9.06

Repudio de LA CIUDAD

Los trabajadores del diario LA CIUDAD, a través de esta nota reclamaron a la Asociación de Prensa de Tucumán el repudio a este hecho sucedido el lunes al mediodía en la Legislatura. Esta es la carta.

San Miguel de Tucumán, 18 de septiembre de 2006.


Secretario General de la Asociación de Prensa de Tucumán
Sr. Oscar Gijena.

Los trabajadores del diario La Ciudad nos dirigimos a usted para denunciar y repudiar el insólito atropello que sufrió hoy nuestro compañero, el fotoperiodista Jorge Segovia, cuando intentó realizar su tarea habitual.
Durante la sesión de la Legislatura, y mientras se estaba realizando la votación por el presupuesto, nuestro colega ingresó al recinto para tomar la fotografía correspondiente, pero le indicaron que antes de hacerlo, hablara con Oscar Garrocho, el director de prensa de dicho organismo deliberativo.
Cuando Segovia intentó dialogar con el director de prensa con la intención de desempeñar normalmente su actividad , éste lo sorprendió diciéndole: “es una falta de respeto, no podés entrar así. No te digo que vengás de traje y corbata, pero así parece que saliste de la cancha”. El fotógrafo estaba vestido con un pantalón y una remera.
Consideramos que la actitud del señor Garrocho, por el tono y las palabras que utilizó fue discriminatoria, y que sumado a eso, en un lugar en donde, se supone, se garantizan las libertades individuales, a nuestro compañero se le ha cercenado su derecho a trabajar.
Desde este medio gráfico reclamamos el repudio formal a este lamentable acontecimiento, por parte del gremio que nos ampara para evitar que este hecho se repita.
Sin otro particular los saludamos atentamente.


María Belén Sosa – Diego Roveretti Delegados del diario LA CIUDAD

No hay comentarios.: