21.2.08

Alerta y movilización por la dignidad de los trabajadores de prensa

Basta de despidos!

PARITARIAS YA!


La Corriente de Trabajadores de Prensa quiere expresar su más enérgico repudio al despido de 14 compañeros de Concepción que prestaban servicio en la empresa TV NOA y manifestar nuestra solidaridad y apoyo fraterno en la lucha por esta fuente de trabajo en el sur de la provincia. En este sentido, nos adherimos a las medidas de lucha que protagonizan nuestros compañeros contra las arbitrarias medidas de los propietarios del canal de cable.
Por otra parte, advertimos que el conflicto desatado en el sur de la provincia se suma al malestar general que viven el resto de los trabajadores de prensa agobiados por la incertidumbre laboral y los bajos salarios (los compañeros del diario El Siglo siguen con dos meses de atraso en el pago de sus haberes y en El periódico, hace más de dos años que los salarios no se modifican, entre otras situaciones particulares).
Es por ello que la CTP recomienda convocar de forma URGENTE a PARITARIAS para lograr una justa y necesaria recomposición salarial en todos los medios de la provincia.
Para lograrlo hay que sentar a TODOS los empresarios en la misma mesa de negociación para que las mejoras no sean exclusividad de algunos medios sino en beneficio de todos los compañeros de prensa. Esta medida será un sinceramiento para conocer el grado de compromiso de los dueños de medios de comunicación y productoras con sus trabajadores y la información, y una verdadera conquista de todos los trabajadores de prensa de nuestra provincia.
Además, exigimos la continuidad de la lucha contra el trabajo en negro única manera de recuperar la dignidad de cientos de compañeros que hoy viven de la labor periodística sumergidos en el mercado informal del trabajo. También solicitamos un exhaustivo seguimiento de los expedientes de la Secretaría de Trabajo y pedimos a nuestro gremio un fuerte reclamo oficial al Gobierno de la Provincia para que concrete inspecciones en todos los medios de comunicación, sin excepciones.
Por último, llamamos a todos nuestros compañeros a mantenernos ALERTAS y a estrechar lazos de solidaridad, única forma de sostener nuestra dignidad en defensa de la labor periodística y nuestros derechos laborales y gremiales.

No hay comentarios.: