2.9.08

Forza - Gijena (parte 3, informes)

El pedido de informes dirigido a Oscar Gijena (foto) esta tarde fue recibido, pero la copia no fue sellada por la recepcionista de la sede gremial. Ella argumentó haber recibido una "orden del primer piso". De todos modos, consideramos que la publicación en este blog se constituye en una presentación formal, del mismo tenor e importancia, aunque con mayor gravedad que las efectuadas en febrero pasado. En llas se exigían respuestas sobre la relación entre los directivos de la Obra Social de Prensa y las empresas de los empresarios asesinados en General Rodríguez, entre otras.

San Miguel de Tucumán, 2 de septiembre de 2008

Al Secretario General de la APT
y presidente de la
Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán
Sr. Oscar Gijena
Presente

Después de 4 muertes que escandalizan al país y que han puesto al descubierto redes de narcotráfico, inmensos negociados con medicamentos y millonarios subsidios a obras sociales sindicales por sospechosas campañas de prevención o por tratamientos a afiliados fantasmas; es que repudiamos su silencio como única respuesta a los pedidos de informes oportunamente presentados en tal sentido.
En efecto, en dicha solicitud –nunca contestada por usted y las comisiones directivas de la APT y la OSPPT- exigimos se nos informe acerca de las contrataciones directas y sin licitación entre usted y la empresa Seacamp- Bairesmed –propiedad del asesinado Sebastián Forza- por la provisión de medicamentos oncológicos con presuntos sobreprecios e irregularidades. Dicha contratación –que sólo lleva su firma en contra de lo que prescribe el estatuto de la obra social-, no habría sido siquiera producto de un cotejo de precios y se pasó por alto las advertencias del entonces gerente sobre las causas penales del titular de la firma y/o las causas contra dicha firma ante las autoridades nacionales.
Más grave aún es su silencio si se comprueba que usted le cedió sin fundamentos los derechos de cobro ante la Superintendencia de Salud a la firma del asesinado Forza o sus socios, tal como lo prueba el convenio suscripto con la firma Romalá en 2005–cuando ésta ya denotaba públicos negociados con medicamentos y adulteración de los mismos y contra lo resuelto por la ANMAT-.
Su silencio, nos ha llevado a intimarle mediante carta documento para obtener una información que NOS PERTENECE A TODOS LOS AFILIADOS.
Por eso, una vez más le conminamos a hacer efectiva la respuesta institucional que exigimos oportunamente repudiando el conculcamiento de nuestros más básicos derechos como afiliados de ambas instituciones que venimos padeciendo, agigantando de este modo las fuertes sospechas que tenemos sobre una inmensa corrupción en el manejo de los fondos de todos los que aportamos a la APT y su obra social.
Por eso nos dirigimos a usted en su doble condición de titular de la Asociación de Prensa y de su Obra Social, siendo usted el máximo garante institucional y por lo tanto lo hacemos responsable de las consecuencias futuras que para nuestra entidad ha tenido la deslenable conducta de no informar a los afiliados, entre otros muchos puntos, sobre la contratación que usted realizó con el asesinado Sebastián Forza, titular de Bairesmed y/o sus socios.
En tal sentido le recordamos que es su obligación estatutaria el dar curso a los pedidos de informes que oportunamente hiciéramos llegar por escrito y por mesa de entradas tal y cual lo prescribe el estatuto de la APT.
Sin otro particular, nos despedimos esperando se tome nota de la gravedad de la situación a la que ha llevado a la APT.


* El pedido de informes lleva las firmas de Facundo Pereyra y Alejandro Díaz.

No hay comentarios.: