8.7.06

Delegados piden un espacio de discusión

Los delegados de distintas empresas periodísticas le pedimos a la Comisión Directiva de la Asociación de Prensa de Tucumán la urgente convocatoria a la conformación del Cuerpo de Delegados.
Nos lleva a hacer esta solicitud (que fue planteada formalmente y en persona hace más de dos meses), una serie de preocupantes situaciones en las que creemos que sería importante contar con el consenso y el apoyo de las bases de nuestro gremio, de las que también somos representantes naturales y enlaces entre la APT y las empresas.
Hubo despidos en El Siglo y en LV 12 y corren fuertes rumores de que habrá más. Hay medios en los que cada día se hace más difícil trabajar por la censura y las presiones, y la precarización sigue siendo una constante. Además, se suman las persecusiones laborales por parte de jefes, y se abrieron nuevas negociaciones salariales...
Son estas, y muchas más, las razones por las que creemos necesario debatir y consensuar con los directivos de la APT las líneas generales de la política gremial a seguir en cada un de los casos, en defensa de los intereses de los trabajadores de prensa.
La búsqueda del consenso y de la unidad entre los distintos representantes de los trabajadores redundará, sin dudas, en beneficios de nuestros compañeros.
Proponemos un debate abierto y de respeto en el disenso para profundizar el análisis y obtener conclusiones más útiles y efectivas.
Para ello, sugerimos la realizacion de la primera reunión del Cuerpo de Delegados (con representación gremial según el Estatuto de la APT), el miércoles 12 de julio a las 14. Asímismo, le solicitamos que convoque a los demás delegados, incluyendo a los electos recientemente.


Delegados firmantes:
Eduardo Paul (Canal 8); Gustavo Rodríguez, Facundo Pereyra, Teresita Carabajal, Daniel Salvador y Valeria Totongi (La Gaceta - Redacción); Marcelo Cuello (Canal 10) y Carolina Ponce de León (CCC).


Nota: La Corriente de Trabajadores de Prensa apoya el pedido de los delegados, algunos de los cuales integran esta agrupación.

No hay comentarios.: