12.7.06

Elección de delegados en El Periódico: una jornada ejemplar

Tres fueron los compañeros de la Corriente de Trabajadores de Prensa que fueron electos delegados en el semanario El Periódico en las elecciones que se realizaron el ayer martes 11 de julio. Alejandro “Jade” Díaz (titular), Ernesto Bruna y Roberto Aguirre (suplentes) tendrán la responsabilidad de representar a sus compañeros ante la empresa y nuestro gremio, tarea a la que se sumará también Sergio Sánchez (delegado titular).

La convocatoria a la elección de delegados había sido impulsada por el conjunto de los compañeros de El periódico y apoyada por la Corriente que saludó esta iniciativa y hasta compartió las experiencias de trabajo con delegados representante de otros medios, para enriquecer el debate sobre la labor que tendrán a su cargo nuestros compañeros en este nuevo escenario que presentan los medios de comunicación en la provincia.

Sin lugar a dudas, la historia y antecedentes del semanario El periódico y su relación con sus trabajadores se hicieron presente en los días previos a esta elección. Los viejos fantasmas y las acusaciones cruzadas por el cierre del ex matutino en 2001 que dejó a más de 100 compañeros en la calle, buscaron desanimar la elección. Pero los viejos y nuevos trabajadores de esta empresa periodística dieron ayer un ejemplo de conducta y conciencia participando activamente en la elección con su voto y reivindicando el derecho a la representación gremial.

Este no fue solo un logro de los compañeros de El periódico. Significa además, un paso al frente en la recuperación de la iniciativa de todos los trabajadores de prensa de nuestra provincia en su lucha diaria por mejores condiciones de trabajo, el respeto por el Estatuto del Periodista Profesional y la construcción de un nuevo modelo de gestión gremial democrático, pluralista e independiente que empieza a surgir con fuerza desde las bases de nuestro sindicato.

LA CORRIENTE CRECE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JUSTO SERIA QUE SE DESTAQUE, Y NO SOLAMENTE QUE SE LO MENSIONE COMO ACOMPAÑANTE, QUE EL COMPAÑERO QUE MAYOR APOYO TUVO EN LAS ELECCIONES Y QUE LOGRO SER ELECTO EN 1º TERMINO COMO DELEGADO TITULAR DEL PERIODICO ES NUESTRO QUERIDO COLEGA SEGIO SANCHEZ A QUIEN RECONOCEMOS COMO UNA PERSONA DE PRINCIPIOS Y GRAN COMPROMISO CON SU LABOR DENTRO DE NUESTRA REDACCION, VAYA PARA EL UN FUERTE ABRAZO Y EL RECONOCIMIENTO QUE SE MERECE

Anónimo dijo...

Antes que nada deseo saludar y agradecer a todos los compañeros que participaron de la elección de delegados de el periódico. Pero más allá del resultado, porque creo que ganamos todos, lamento que cierto sector haya confundido el ámbito para hacer política interna, cuando en realidad estaba en juego otra cosa.
La convocatoria era clara, elegir delegados de los trabajadores de el periódico, y no elección interna de nada... Yo representó a mi compañeros del diario y no al oficialismo ni a la oposición que pretende ser esta corriente interna.
no cuestiono a nadie, sólo me parece que trataron de demostrar que esto era una pulseada entre dos bandos, pero lamento decirles que estaban equivocados.
Que quede claro: soy delegados de mis compañeros de el periódico, ellos me eligieron y a ellos buscaré la manera de no defraudarlos.
a los que pretenden crear una corriente interna les deseo la mejor de las suerte, pero me parece que empezaron mal...
SERGIO SANCHEZ