Una vez más, los representantes del pueblo apuntaron contra los trabajadores y le lanzaron la Policía a quienes ejercen su derecho a protestar. En una vergonzosa sesión, en la que ya no había nada para debatir, porque sólo se proponía cumplir la orden del gobernador Alperovich, el Concejo Deliberante de la capital votó el aumento del cospel, desoyendo a la protesta popular que se desarrollaba en la puerta de la sala de reuniones. Mientras los concejales, como habían acordado, levantaban la mano contra el pueblo, la Policía, a palos y empujones, acallaba la protesta.
En esta misma jornada, y mientras desempeñaban su actividad periodística, también fueron reprimidos nuestros compañeros Oscar Abregú, de Canal 5 de ATS, Sebastián Pisarello, de la revista Contrapunto y a Jorge “Corcho” Rodríguez de Antena 8.
La Corriente de Trabajadores de Prensa repudia enérgicamente la represión a los manifestantes y la detención de dos estudiantes. También repudiamos la agresión a los trabajadores de prensa, en un claro ataque a la libertad de expresión e información. Exigimos que se dé a conocer el responsable de la orden de reprimir y que se lo castigue. Exigimos que se acabe la impunidad en nuestra provincia.
11.3.08
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario