20.7.08

NUMEROS

El resultado de las elecciones del gremio nos dio la razón: fue una farsa. Lo que se pinta como "alta adhesión" sólo confirma que la APT está sufriendo un serio vaciamiento. Votó sólo el 60 % de un padrón inflado en términos aún poco claros. Prueba de ello son los 179 votos recogidos en ciudades, como si el nuestro fuera un sindicato de empleados municipales y no de trabajadores de medios de comunicación (el Estatuto indica que debe confeccionarse un padrón por cada empresa periodística, y nada dice de ciudades). Además, habría que analizar caso por caso los votos emitidos en la urna volante (93) y en la de la sede de la APT (69).
El abstencionismo fue alto, como también el número de votos en blanco admitido por el oficialismo. En la mayor parte de las empresas, el índice de abstención fue muy grande, y en algunos casos llegó al 80 %.
Teniendo en cuenta que había sólo una lista, y con estos números truchos en contra, se entiende y se confirma la razón por la que se hizo lo imposible para que la oposición no pueda ser parte de la compulsa electoral. Tenían razón en temer por sus privilegios, y el miedo no es buen consejero en estos casos.
La legitimidad del gijenismo está en su peor crisis, y sus métodos de acción política sólo hacen prever que este proceso se acentuará.
Con los números de las elecciones a la vista (publicados en primerafuente) y los antecedentes de la campaña sucia que precedió al acto electoral, cabe preguntarse a quién representa esta nueva/eterna Comisión Directiva.
El problema ahora no es discutir quién ganó, sino tener claro quién perdió: nuestro gremio y todos los que formamos parte.

No hay comentarios.: