29.6.06

Decisiones inconsultas

Los delegados de La Gaceta rechazamos el acto patoteril de algunos dirigentes de la Asociación de Prensa de Tucumán expresado abiertamente en el portal primerafuente.com y a viva voz en algunos sectores de la empresa.
Como representantes y trabajadores de la empresa desconocemos el carácter del pedido de asambleas por secciones efectuado por la APT y rechazado por La Gaceta S.A. No fue eso lo que resolvió la asamblea de los trabajadores, realizada el 22-6, sino la realización de reuniones sectoriales para fortalecer el reclamo de un aumento salarial y concoer los problemas espectíficos de cada área de trabajo. El pedido de los tabajadores que esgrime esa nota, además, no existió de ese modo.
Fue unilateral e inconsulta la decisión de las autoridades de la APT, con las que esperamos contar para las negociaciones por un necesario reajuste salarial. Y tal como dice la noticia de primerafuente desconocemos esa convoctoria para la que no fuimos consultados como representantes. Llama la atención que la página gremial se haga eco de este tipo de chicanas y que, por ejemplo, haya obviado durante tres días que en El Siglo hubo despidos.
Es hora de anteponer las necesidades y urgencias de nuestros compañeros sobre los conflictos que surgen por las diferencias políticas entre algunos de nosotros y la actual directiva del gremio, institución que por supuesto integramos y defendemos. Esperamos observar en esos dirigentes las mismas actitudes. Ya habrá tiempo para confrontar posiciones, siempre que no se pongan en peligro los derechos de los trabajadores.

3 comentarios:

La Corriente de Prensa dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

digan la verdad y pongan la firma de los delegados

Anónimo dijo...

Como sabemos que dentro de la Asociación de Prensa de Tucumán, hay un sector que pretende opinar sobre las cuestiones de la política gremial que no son parte de la conducción de nuestro gremio, como simples afiliados quisiéramos dar nuestra humilde opinión.
Creemos que es bueno que tengamos la posibilidad de expresarnos a través de este medio, al igual que los compañeros de la Corriente de Trabajadores de Prensa.
En varios de los puntos que desde la Corriente hablan, no coincidimos, porque entre algunas de las cosas que observamos como trabajadores de diferentes medios de comunicación, es que se otorgan identidad y hablan desde un nivel superior que ellos no tienen, ya que creemos que es el gremio quien nos debe albergar, ya que somos afiliados del mismo.
En muchas oportunidades, recurrimos a los dirigentes de la Asociación de Prensa y conseguimos muy buenos resultados no solo desde el aspecto de los conflictos laborales sino también desde lo humano.
Por otra parte, los beneficios que contamos a través de la Obra Social de Prensa son muy buenos y estamos seguros de que por gestiones de esta comisión Directiva muchos de nosotros que somos precarizados no tuvimos ningún tipo de inconvenientes en poder acceder a los servicios de salud.
Además, sabemos que gran parte de los que conforman esta Corriente son ex dirigentes de la Asociación de Prensa, por lo que entendemos que ellos utilizaron los beneficios de ser parte del gremio hasta que se fueron. Estando fuera, comenzaron con las críticas, como lo hace cualquier mal político que deja su partido y defenestra a los que fueron sus compañeros y desde afuera critica cuando en realidad fue parte.
Por otra parte, queremos decirles a todos los compañeros trabajadores de prensa que no se confundan de los “espejitos de colores”, ya que desde la Corriente de Trabajadores de Prensa nos están ofreciendo cargos con sueldos altos una vez que ellos ganen las elecciones en el gremio, según ellos dicen.
¿Quieren la Asociación de Prensa por sus recursos económicos? ¿En realidad ofrecen estos cargos porque no tienen una estrategia real?
Por último, nos sorprende la actitud de los delegados de La Gaceta que desconocieron a nuestro gremio y nuestros dirigentes, como si en ellos mismos hubiese otro gremio. Seguimos lo que pasa en ese medio, a través de los medios de comunicación del gremio y también de lo que se habla entre los colegas.
Se nota que los delegados de La Gaceta están con la patronal porque se pusieron en contra de todos los afiliados del gremio y demoran la concreción de un aumento que en realidad los beneficia también a ellos. Se nota que quieren hacer política barata. Esperamos que dejen de hacer chiquilinadas y sean más maduros.
También nos solidarizamos con el compañero y amigo Fabían Seidán quien fuera injustamente despedido del diario El Siglo. Y apoyamos las gestiones del gremio para la reincorporación del compañero Gabriel Melían

Por más lucha gremial activa y más política!!!!