12.10.07

Inexplicable

Los dirigentes de la Comisión Directiva de la APT, Domingo Gil, Pablo Neder y Sixto Rocha confirmaron que se pedirá la expulsión del compañero Alejandro "Jade" Díaz en la asamblea extraordinaria convocada para el próximo jueves 18. La convocatoria publicada en el Diario La Gaceta el pasado 10 de octubre, no especificó los nombre de los 2 afiliados que serían sometidos a la aplicación de sanciones. Es por eso que Jade Díaz, delegado suplente de El periódico, se apersonó esta mañana a la sede la APT acompañado de un escribano público y su representante legal para conocer detalles del llamado.
Del requerimiento oficial se desprendió la confirmación del pedido de expulsión de Jade, pero el secretario Gremial, Domingo Gil, no quiso dar el nombre del otro afiliado que estaría cuestionado por la APT, aunque extraoficialmente, el mismo Gil reconoció que se trata del delegado de Canal 10 Marcelo Cuello.
Consultados sobre quién realizó el llamado oficial a la asamblea extraordinaria, Gil respondió que "la Comisión Directiva tomó esta decisión a pedido de los afiliados" (sic), aunque se negó a precisar de qué afiliados se trataba.
Por otra parte se le requirió a los directivos copia del acta de convocatoria para verificar quienes firmaron el llamado y que precise cuáles son las razones de esta determinación. A este pedido, Domingo Gil respondió que el Libro de Actas no se encontraba en la institución y que estaba en manos del secretario de Actas negándose a dar más información sobre este punto. Sin embargo, invitó a los letrados a verificar los datos solicitados en la próxima reunión de Comisión Directiva.
Por último, consultado sobre los motivos por los que la Comisión Directiva impulsa la expulsión de la APT a estos dos compañeros, el secretario gremial indicó que "el día de la asamblea –es decir el jueves 18- se les informará".

No hay comentarios.: