16.5.08

El Siglo: la hora de los despidos

Los compañeros de El Siglo Ernesto Klass y Patricia Rodríguez fueron despedidos con argumentos que ellos rechazan por falaces. La Corriente se solidariza con ellos y sus compañeros.
Teniendo en cuenta la situación que vive esa empresa, y que desde la Corriente venimos denunciando desde hace dos meses, toddo indica que la polìtica de "limpieza" del diario cambió de rumbo.
Hasta ahora venía apostando al agotamiento de los empleados, a los que se les pagan los sueldos a cuentagotas y con varios meses de retraso. Así, estos empresarios lograron deshacerse de 9 trabajadores, los que renunciaron por el hartazgo que representa ese manoseo. Pero en estos días uno de ellos fue amenazado al mejor estilo mafioso, y ahora se produjeron estos despidos supuestamente con causa.
Por fin nuestro gremio reaccionó y convocó a una asamblea en la empresa (allí trabajan varios de los principales directivos de la APT, quienes a pesar de ello y de nuestras advertencias, parecen no haber estado al tanto del clima que allí se vive).
Desde la Corriente exigimos la inmediata reincorporación de Ernesto y Patricia, e instamos a tomar las medidas que sean necesarias para lograrlo.

1 comentario:

Julio dijo...

Dan asco estos empresarios. La duda: pq el gremio y la secretaría de trabajo se quedan en el molde?

Saludos.