16.5.08

Exigimos transparencia en las elecciones de la APT

Compañeros:
Gijena y sus cómplices han convocado para mañana a una Asamblea Extraordinaria para elegir una Junta Electoral con vistas a la renovación de autoridades de la Asociación de Prensa. El actual secretario General va por la "re re re" (¿les suena?), sin haberle importado el PEDIDO DE INFORMES que dsde la Corriente de Trabajadores de Prensa presentamos previo a esta instancia, para que todos los afiliados podamos enfrentar un nuevo proceso electoral con información veraz y suficiente, lo que debería garantizar poder elegir en libertad y sin ocultamientos.
Nadie sabe (salvo Gijena) cuántos compañeros forman parte del padrón de afiliados a la APT, ni dónde están, por ejemplo.
Exigimos esta información formalmente el 5 de febrero de 2008, como parte de una requisitoria más amplia que apuntaba a revelar otros misterios que encierra la institución y que despiertan demasiadas dudas y sospechas.
No hubo respuestas. Tampoco a la carta documento remitida el 28 de febrero (ver http://lacorrientedeprensa.blogspot.com). El silencio sigue reinando aún hoy, cuando el proceso electoral está abriéndose.
Muchos presumimos que el oficialismo ha burlado la ley para construir un padrón adicto que le garantice la “re re re”.
Muchos hemos visto con verguenza cómo se compraron voluntades y cómo esta Comisión Directiva que pretende perpetuarse en el poder, se ha olvidado de su rol fundamental para convertirse en pretendidos dueños del gremio y la obra social.
Hoy han abrazado el espíritu de la patronal y cuando no, hasta parecen asociados a ellos. Sino, basta ver la crisis del diario El Siglo o leer primerafuente.com en su edición de hoy.
Hijos del oscurantismo político de quienes fueron sus mentores (Carlos Cisneros, Julio Miranda, Juan Carlos “el avión” Ramírez, entre otros) se apoyan en el desinterés y el bolsoneo.
Es por ello que los convocamos a participar activamente en la Asamblea para desenmascarar esta maniobra y exigir el pleno funcionamiento de la DEMOCRACIA INTERNA, la legalidad, ña legitimidad y la TRANSPARENCIA en el proceso electoral.
Pero también exigimos URGENTES RESPUESTAS sobre las presuntas irregularidades en la gestión gremial y de Obra Social.

DEBEMOS RECUPERAR EL GREMIO PARA LOS TRABAJADORES DE PRENSA

TU PARTICIPACIÓN ACTIVA ES FUNDAMENTAL


Hacé valer tu DERECHO genuino como afiliado a la Asociación de Prensa para defender un patrimonio que es de todos.

Este sábado 17 de mayo, a las 12, en nuestra sede central de Junín 775.

Facundo Pereyra, afiliado a la APT 906, miembro de la Corriente

No hay comentarios.: