26.6.08

La Justicia avanza en el análisis de nuestra presentación

La jueza Delicia Legname interrogó al veedor del Ministerio de Trabajo de la Nación en la cuestionada Asamblea del 17 de mayo pasado. El funcionario confirmó una vez más que no verificó si los asistentes están afiliados a nuestro gremio. Ese es un requisito que prevé el Estatuto, y deben ser primero las autoridades gremiales las que tienen que verificar si los presentes son miembros con pleno derecho.
Esa Asamblea es la que eligió una Junta Electoral funcional a los intereses de perpetuidad del gijenismo y que nos dejó afuera de este proceso viciado desde el comienzo. Es la que cuestionamos porque no dio garantías de transparencia, democracia y participación. Y si se obvio el paso de identificación, es porque algo está tratando de ocultarse.
¿Tendremos razón en que el padrón fue inflado? ¿En que el clientelismo es el que sostiene a estos dirigentes? Si no es así, ¿por qué los directivos siguen negándose a responder el pedido de informes que presentamos en febrero? Esa requisitoria apuntaba, además de a conocer detalles sobre supuestos manejos arbitrarios de los recursos de nuestra Obra Social, a descubrir quiénes son los nuevos miembros del gremio, y en qué condiciones fueron incorporados.
Hay una ley (varias, en realidad) que debe ser cumplida. La Justicia tiene la palabra.

No hay comentarios.: