6.6.08

PROSCRIPTOS

La opositora Lista Naranja - Corriente de Unidad fue proscripta. Mediante maniobras poco claras, que se condicen con la arbitraria negativa a exhibir los padrones que fueron “inflados” deliberadamente, la conducción de la Asociación de Prensa de Tucumán pretende mantenerse perpetuamente en el poder del gremio y de la Obra Social.
En los últimos días, varios candidatos de la lista Naranja, especialmente mujeres trabajadoras de prensa, fueron objeto de amenazas y extorsiones para que renuncien a sus lugares en la nómina.
El argumento de la Junta Electoral, elegida en una Asamblea sospechada de haberse concretado allí serios vicios de ilegalidad, se fundamenta en la renuncia a último momento de una compañera, lo que coartó las posibilidades de que fuera reemplazada.
A esto debe sumársele la campaña de desprestigio personal de los candidatos de la oposición, con falacias o aspectos de sus vidas privadas.
Estas prácticas deplorables de la conducción gremial demuestran una vez más el poco apego a las leyes, a la democracia y a la transparencia, ya que con la proscripción de la Lista Naranja - Corriente de Unidad, creen estar garantizando su continuidad en los cargos.
La Lista Naranja - Corriente de Unidad anticipa que, además de haber hecho un planteo formal ante la Junta Electoral en busca de igualdad de oportunidades en la contienda, continuará con las acciones legales iniciadas, hasta alcanzar la transparencia necesaria para que el proceso electoral se desarrolle de la forma más democrática posible.
No vamos a parar acá.

1 comentario:

Julio dijo...

Una lástima. Ojalá, en algún momento, el gremio pueda llamar a elecciones abiertas. Y si es con 45 listas, mejor.

Me habían adelantado que la Lista Naranja iba a ser rechazada porque, aseguran, no cumple con el estatuto. ¡Vaya uno a saber!