9.6.08

Porque defendemos nuestra Obra Social exigimos respuestas


El irregular proceso electoral que promovió la actual conducción de nuestro gremio y los cuestionamientos que venimos realizando ante las autoridades pertinentes NO PUEDE NI DEBE POSTERGAR el pedido de informes sobre la actual situación de nuestra obra social.
Son muchas las dudas y los interrogantes sobre la gestión que lleva adelante el señor Oscar Gijena al frente de la OSPPT, un patrimonio de todos los afiliados a la Asociación de Prensa, que despierta una fuerte preocupación por la evidente caída en la calidad de los servicios de salud e incertidumbre sobre su futuro inmediato.
Es por ello que queremos respuestas por las sospechosas contrataciones de personal y consultoras o pagos extraordinarios autorizados a dirigentes de gremio y obra social. Necesitamos saber si la OSPPT hace donativos a la fundación que presiden Oscar Gijena, Héctor Heredia y Domingo Gil; o si alguna vez se logró cobrar las deudas de aportes de obra social de las empresas periodísticas (especialmente El Siglo y El Tribuno), entre otros detalles.
Además, debe aclararse definitivamente si el señor Gijena firmó un convenio con un laboratorio oncológico (Bairesmed) sospechado de una estafa millonaria contra el Estado Nacional y cuyo titular fuera denunciado penalmente por la ex interventora del Pami, Graciela Ocaña, por amenazas de muerte. Este hecho exige conocer si nuestra obra social fue también víctima de la maniobra delictiva de Bairesmed o si sus dirigentes terminaron siendo cómplices de estos oscuros personajes.

Con un clik en el título, conocé los 22 puntos del pedido de informes sobre la gestión Gijena en la Obra Social del Personal de Prensa de Tucumán (OSPPT) que fuera presentado por la Corriente de Trabajadores de Prensa en febrero de 2008, y ratificado luego por carta documento. Todavía no hubo respuestas (sólo una carta documento contra dos integrantes de la Corriente).

No hay comentarios.: