17.4.07

"Gracias Mauro, de nada Oscar"

Después de la agraviante acusación del secretario de Prensa y difusión contra los compañeros de el periódico, la Corriente de Trabajadores de Prensa no dudó un instante en repudiar y exigir la renuncia del funcionario alperovichista. Porque esencialmente, defendemos la libertad de expresión y a la información como derechos inalienables de la democracia y cualquier ataque a estos valores fundamentales debe ser denunciado sin medias tintas, y sus responsables repudiados públicamente.
Lamentablemente, la conducción de nuestra organización gremial no comparte esta idea y desoyó el pedido de condena pública que exigieron los compañeros de la Corriente. En cambio, prefirió darle al funcionario su oportunidad de "aclarar" lo inconcebible.
Con sorpresa, descubrimos ayer que el sitio Primera fuente se encargó de publicar una pretendida nota aclaratoria sobre los dichos de Castagneri: en menos de una semana, los compañeros del semanario dejaron de ser "apretadores" para convertirse en esforzados y sufridos trabajadores para la consideración del funcionario. Gracias Mauro por ello.
En la nota de Primera fuente, Gijena asegura que "quedó aclarado (¿con Castagneri?) que se trata de un enfrentamiento con el dueño de la empresa (Alberto Llaryora) y con el personal jerárquico que maneja la redacción". Pero el secretario general de la APT se olvidó de aclarar el tema con los trabajadores de la empresa periodística y evitó la obligada consulta a los compañeros, víctimas de los dichos de Castagneri: Una desmemoriada actitud que revela una vez más, que sus intereses pasan por el coqueteo con el Poder y no por el compromiso con sus compañeros. "De nada Oscar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos: si quieren que alguien les dé pelota y los tome en serio por lo menos LABUREN actualizando el blog. Sino Gijena seguirá haciendo la plancha. je.je saludos