12.4.07

Repudiamos el ataque de un funcionario del Gobierno a nuestro compañero

El ataque insensato que recibió ayer nuestro compañero y colega, Julio Valenzuela, por parte del secretario de Información Pública de la Provincia, Mauro Castagneri, revela una vez más, el grado de vulnerabilidad al que estamos sometidos los trabajadores de prensa que piensan de manera distinta al discurso oficial. Porque no basta con la difamación pública que realiza un funcionario de alto nivel contra los periodistas de un medio crítico como el periódico, sino que apela además, a la violencia callejera contra un compañero que se atrevió a expresar lo que pensaba en las páginas del dominical.
Con su actitud, Castagneri resume el pensamiento del gobierno provincial sobre la labor periodística y el respeto por los derechos de los trabajadores de prensa. Las prácticas de censura, monopolio y manipulación informativa, compra de opiniones, descalificación arbitraria y uso discriminatorio de la pauta oficial (financiada con el dinero del Estado, es decir de todos), reafirma el accionar mafioso y soberbio del Poder Ejecutivo contra la libertad de expresión y la vida misma. Es por eso que desde la Corriente de Trabajadores de Prensa repudiamos este ataque contra nuestro compañero Julio Valenzuela y exigimos la renuncia del secretario de Información Pública provincial. Pero además, le reclamamos a la Justicia la investigación y la pronta aclaración de este vergonzante hecho que afecta e indigna a todos los trabajadores de prensa por igual. La condena, ya sabemos que Castagneri la tiene.
Cable aclarar que hasta ahora nuestro colega no recibió ningún tipo de apoyo ni solidaridad por parte de la APT, como tampoco Julio Rubino, periodista deportivo agredido en la cancha de San martín hace un mes.
Por eso es que solicitamos la urgente intervención del gremio, esperando que se expida activamente ante esta grave situación.

No hay comentarios.: