12.4.07

Un nuevo ataque a la libertad de prensa

Bronca e indignación es lo que sentimos los trabajadores de prensa por las declaraciones vertidas ayer por el Secretario de Prensa y Difusión, Mauro Castagneri, quien reconoció que periódicamente se realizan "monitoreos" sobre el trabajo de los periodistas y los medios de comunicación: "Es un pasquín de los domingos, y en definitiva no son periodistas los que lo hacen, sino apretadores", atacó en referencia al semanario El Periódico.
Las palabras del funcionario, reafirma la falta de la libertad de prensa en nuestra provincia, y además, pone de manifiesto que este gobierno no tiene ningún reparo en maltratar, y amenazar a quienes lo critiquen. Entonces, ¿quiénes son los apretadores?.
Pero lo más grave es el impune abuso del poder.
Estas gravísimas declaraciones realizadas por Castagneri no mereció la más mínima reacción de la Asociación de Prensa. Han atacado al cuerpo social de la intitución gremial y hasta aquí, sólo se dedicó un espacio en su página Primera Fuente, reproduciendo los agravios del funcionario de Alperovich sin más comentarios al respecto.
Así, no es difícil sentirse desamparado por nuestra organización gremial.
Como Corriente de Trabajadores de Prensa, entendemos que las palabras de Castagneri son una flagrante amenaza a la libertad de expresión, y a través de ellas se evidencia el control sistemático que realiza el gobierno a medios de comunicación y periodistas. Control que se practica con los fondos públicos y sin transperencia. Sino, Castagneri hubiera puesto a disposición de quien lo solicitace copias de dicho informe y el nombre de la consultora que se encargó de evaluar el desempeño de los trabajadores de prensa. Será la agencia de Goebles? "Miente, miente que siempre algo quedará"...Que triste inspiración la de Alperovich.

No hay comentarios.: