23.4.08

Carta documento. Más silencio

Las respuestas sobre el destino de los recursos económicos de la obra social siguen sin llegar. Los pedidos de informes formales y las denuncias documentadas no tuvieron réplicas por parte de las autoridades de la institución y de nuestro gremio.
Pero sí acusó recibo de la situación la médica Cecilia Ousset, empleada de la obra social y cuñada de su presidente, Oscar Gijena. Mediante cartas documento dirigidas a Alejandro Jade Díaz y Facundo Pereyra, integrantes de la Corriente, entre otros, aclaró que efctivamente recibió préstamos de la entidad (ver nota “Para Gijena, lo primero...”), y que está pagando regularmente las cuotas.
La aclaración de la médica obstetra es bienvenida y tranquiliza. La obra social recupera el dinero que presta... Pero, ¿es una obra social o una financiera para amigos y parientes de los directivos? ¿A cualquier afiliado le prestarían tanto dinero?
En ningún momento la Corriente, ni sus integrantes, cuestionaron la capacidad profesional de Ousset, ni puso sobre ella manto de sospecha alguno respecto de su persona su honorabilidad y su honor profesional. Se puso en conocimiento público una situación que tendría a los dirigentes como responsables del manejo aparentemente arbitrario y discrecional de los recursos que nos pertenecen a todos los afiliados.

No hay comentarios.: