17.4.08

Silencio y castigo (empezó la caza de brujas)

En lugar de dar respuestas sobre las denuncias que venimos realizando por el manejo arbitrario y espúrio de nuestro gremio y de la obra social, la Comisión Directiva de la APT resolvió tomar medidas contra algunos empleados de nuestra obra social después que nuestro blog publicara documentación oficial de la OSPPT que acredita dos casos de "curiosa arbitrariedad". Gijena, el principal involucrado, está desesperado por saber quién filtró esa información y ahora carga contra los jefes de área de la obra social removiéndolos de sus funciones para asignarles tareas menores. Pero la decisión no fue sólo de Gijena; también el resto de la Comisión Directiva dio su acuerdo para esta "caza de brujas".
En vez de buscar conspiradores a su alrededor, Oscar Gijena y el resto de los directivos deberían comenzar a explicar qué hacen con el dinero de todos. Este tipo de práctica oscurantista demuestra que la burocratización de los dirigentes sigue alejándolos de la realidad. Están demostrando que asimilaron las peores prácticas de las patronales, y eso explica la inacción gremial para resolver los problemas concretos de los trabajadores de la mayor parte de los medios de la provincia.
Formalmente hicimos dos pedidos de informes y denuncias (con copias de la documentación que probaría desvíos de fondos, entre otras cosas), sin respuesta alguna.
Llamamos a los afiliados al gremio y a la obra social a estar atentos ante esta cacería de brujas que se inició en contra de los trabajadores de nuestra entidad social, y a seguir exigiendo claridad y transparencia en la administración de nuestro patrimonio y de nuestra salud.


LA OBRA SOCIAL Y EL GREMIO SON DE TODOS. TENEMOS QUE DEFENDER LO QUE NOS PERTENECE.

No hay comentarios.: