21.5.08

La Corriente se presentó y da la pelea por la transparencia y la democracia en la APT

Basta. Es el momento de parar. Por eso la Corriente, junto un grupo de compañeros independientes, presentamos hoy la lista Corriente de Unidad - Naranja, para que los trabajadores de prensa podamos contar otra vez con nuestro gremio y Obra Social.
El camino fue largo y arduo. Los obstáculos, no faltaron. Tampoco los aprietes. Pero por primera vez en casi 15 años, habrá opciones para definir el futuro de nuestras organizaciones.
Las trabas que venimos mostrando en este blog tuvieron hoy dos botones de muestra. El eficaz grupo Cero mantuvo al apoderado de la lista y a dos de los candidatos en una amansadora en la vereda. Luego, al presentar la lista, irrumpió en la sala donde actúa la Junta Electoral la defensora sorpresa. La abogada María José Medina Bascary, que dijo trabajar en el estudio del abogado del gremio, José Díaz, intentó meter las narices en el trámite sin tener ninguna autoridad para hacerlo. La necesaria autonomía de la Junta estuvo a punto de ser vulnerada, en una nueva demostración del poco interés que tienen estos dirigentes por la democracia y la participación.
Pero hay más. El portal primerafuente.com informa que se presentó la lista oficial... El medio que fue creado hace cuatro años para sortear el cerco informativo de quienes ostentan el poder, crearon su propio corralito, oculta lo que no les gusta a quienes creen ser sus dueños, y desinforma al no decir que hay otra lista. Así, la igualdad de oportunidades es otro sueño olvidado. Todo vale para retener el poder político y económico. No importa que más de la mitad de quienes trabajan en la informalidad lleven tanto tiempo en esa situación. Es más fácil gobernar, ser re re re electo, y disfrutar de la vida.
Basta. Un grupo de trabajadores de prensa estamos dispuestos a recuperar nuestro gremio para los trabajadores.
Por todo eso, hay mucho más.

Para conocer nuestra lista y las presentaciones ante la Junta Electoral, hacé clic en el título.

3 comentarios:

Julio dijo...

Muchachos y muchachas, felicitaciones por la conformación de la lista. Es un gran comienzo.

Mariana dijo...

Enhorabuena, chicos. Están haciendo un gran trabajo. Linda lista, plural y abierta. Felicidades por estar en camino.

La Corriente de Prensa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.